SOMOS UNA DE LAS EMPRESAS LÍDERES

EN EL PROCESAMIENTO

DEL CACAO EN MÉXICO

TENEMOS SUCURSALES

EN VERACRUZ, CHIAPAS Y TABASCO

"SANTA HELENA"

ES NUESTRO VÍVERO DE CACAO

EN TABASCO

TAMBIÉN CONTAMOS

CON NUESTRA PROPIA FERMENTADORA  

EXPORTAMOS

A MÁS DE 40 PAÍSES

CERTIFICACIONES VIGENTES

INTERCAMBIO MEXICANO DE COMERCIO

Empresa fue fundada en el año de 1985 en la ciudad de Xalapa, Veracruz por una familia proveniente de 4 generaciones de empresarios especializados en productos agrícolas.

Por necesidades de crecimiento y mejoramiento de nuestros procesos de comercialización, así como para establecer contacto directo con los productores, se aperturaron sucursales de IMCO en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

VÍVERO “SANTA HELENA”

EN TABASCO

Nuestro vivero de cacao ” Santa Helena” se ubica la región Olmeca y Maya conocida como “Plan Chontalpa”, la ubicación en la zona de cosecha del cacao en grano es muy importante gracias a las cualidades del terreno y el clima, además nos permite mejorar la calidad del cacao y minimizamos los tiempos de transporte del cacao recién cortado a nuestra planta.

Producimos alrededor de 500’000 plantas al año en vivero y atendemos a más de 2’700  agricultores, gracias a nuestro programa de sustentabilidad , también creamos un programa especial para ayudar a los productores de cacao a combatir Moniliasis.

FERMENTADORA

“SANTA HELENA”EN TABASCO

Somos la primer empresa privada en invertir en una planta fermentadora de cacao en México, con el propósito de producir granos de calidad PREMIUM.

A través de nuestra innovación en la planta “Santa Helena” implementamos el uso de túneles de secado al sol, así se secan los granos de manera natural al sol (en vez de artificialmente mediante gas) mejorando sus cualidades naturales. Este proceso tarda entre 4 y 5 días y permite quitar la acidez y le da un sabor mejorado.

PLANTA PROCESADORA EN

EMILIANO ZAPATA, VERACRUZ

Contamos con una planta procesadora de consumo sostenible, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, en un parque tecnoindustrial cercano al puerto de Veracruz, uno de los puertos marítimos estratégicos en las exportaciones e importaciones del país.

La cual se encarga del procesamiento del cacao y la producción de nuestros derivados a  través de procesos industruales de alta calidad.

Además contamos con una capacidad productiva de 15’000 toneladas de cacao al año y 1’500 toneladas de almacenamiento.

MISIÓN

Producir productos agrícolas en México y en el Mundo, manteniendo una relación de mutuo beneficio con clientes, medio ambiente, proveedores y gobierno, incrementando la calidad de vida de nuestros colaboradores y la rentabilidad de nuestros accionistas; contribuyendo así al desarrollo de nuestro país.

VISIÓN

Ser una empresa reconocida nacional e internacionalmente, como líderes en calidad, seguridad y servicio, comercializando productos que superen las expectativas de nuestros clientes.

POLÍTICA DE CALIDAD

Estamos comprometidos a comercializar productos agrícolas de alta calidad que cumplan los requisitos de nuestros clientes, mediante nuestro sistema de Gestión de calidad y su constante mejora

CERTIFICACIONES y DISTINTIVOS

CERTIMEX-ORGÁNICO

Contamos con la certificación de CERTIMEX para ofrecer productos orgánicos, contando con las acreditaciones necesarias que nuestro producto sea aceptado en el mercado de Estados Unidos, la Unión      Europea y Japón.

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Distintivo otorgado a nuestra empresa gracias a que cumplimos con los criterios necesarios para ser una empresa socialmente responsables, abarcando la calidad de vida en la institución, la ética institucional, la vinculación de la institución con la comunidad y el cuidado y preservación del medio ambiente

KOSHER

La supervisión kosher es la auditoría que se realiza en nuestra planta productora por el supervisor de la certificadora kosher para garantizar    que nuestras líneas de producción cumplan con dichas normas y especificaciones de calidad requeridas en productos alimentarios.

SEDEX

Estamos afiliados a SEDEX, organización encargada de impulsar mejoras en las prácticas sociales, éticas  y comerciales en diferentes industrias y mercados.

FAIRTRADE

El Sello FAIRTRADE en un producto significa que productores y empresas han cumplido los estrictos principios ambientales, económicos y sociales.