THEOBROMA CACAO L.

El nombre científico del cacaotero es “Theobroma cacao L.”, pertenece al género Theobroma que en griego significa “alimento de los dioses” de la familia de las bitneriáceas.

El árbol de cacao crece de 5 a 12 metros de altura, en la sombra de otros árboles. Tiene grandes hojas perennes y flores amarillas y rojizas.

Los frutos de cacao se ubican dentro de las mazorcas o maracas (bayas ovoideas de unos 25 cm de largo por 15 cm de ancho) que crecen directamente del tronco y de las ramas más antiguas.

En el interior de la mazorca se encuentran entre 20 y 40 granos envueltos en una masa mucilaginosa y comestible de color blanco y de sabor dulce. Las habas saben amargas y astringentes.

 El cacaotero entra en producción al cuarto año y su longevidad es de 40 años. Se realizan dos cosechas por año y la producción promedio en México es de 500 kilos secos por hectárea.

         LOS MAYAS LLAMABAN A SU ÁRBOL

            “KA-KAW”

REFIRIÉNDOSE AL FUEGO “KAKH” Y EL AGUA “HAA”

      TIPOS DE GRANO QUE MANEJAMOS:

“SANTA HELENA”

FERMENTADO

LAVADO

   BENEFICIADO

CACAO DE IMCO

Con más de 8,000 TM de venta anual hemos logrado ser uno de los principales comercializadores de México especializado en ofrecer la mejor calidad dada nuestra experiencia, infraestructura y el respaldo nuestras certificaciones.

Contamos con nuestro vivero/Fermentadora “Santa Helena” en el estado de Tabasco, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes cacao fermentado de calidad.

Brindamos servicios tanto de exportación como de importación de granos de cacao y distribuimos a cualquier parte del mundo principalmente dentro de la República Mexicana.