SOMOS IMCO

IMCO fue fundado en el año de 1985 en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México por una familia proveniente de 4 generaciones de empresarios especializados en productos agrícolas.

Por necesidades de crecimiento y mejoramiento de nuestros procesos de comercialización así como para establecer contacto directo con los productores, se aperturaron sucursales de IMCO en los Estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Nuestro objetivo inicial era la exportación de productos Mexicanos no tradicionales: piloncillo, hoja de maíz para tamal, miel y la importación de sacos de yute para la venta a exportadores de café.

Desde la fundación de IMCO hasta el día de hoy, gracias al empeño y visión de nuestros socios, nuestro objetivo se ha modificado y ampliado para mejorar la calidad de los productos así como para brindar una atención especializada a todos nuestros clientes nacionales y extranjeros.


MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Producir productos agrícolas en México y en el Mundo, manteniendo una relación de mutuo beneficio con clientes, medio ambiente, proveedores y gobierno, incrementando la calidad de vida de nuestros colaboradores y la rentabilidad de nuestros accionistas; contribuyendo así al desarrollo de nuestro país.

VISIÓN

Ser una empresa reconocida nacional e internacionalmente, como líderes en calidad, seguridad y servicio, comercializando productos que superen las expectativas de nuestros clientes.

POLÍTICA DE CALIDAD

Estamos comprometidos a comercializar productos agrícolas de alta calidad que cumplan los requisitos de nuestros clientes, mediante nuestro sistema de Gestión de calidad y su constante mejora.

INSTALACIONES

La oficina matriz de IMCO se ubica en Xalapa; capital del Estado de Veracruz, cerca del puerto más grande e importante de México. Brindamos nuestros servicios en una extensión superior a 8,500 m² de bodegas y oficinas en la República Mexicana y contamos con inventarios propios de pimienta gorda en Europa, principalmente en las ciudades de Hamburgo (Alemania) y Rotterdam (Países Bajos).

A fin de ofrecer un servicio profesional y eficaz invertimos constantemente en la renovación del equipamiento y en la capacitación de todos los colaboradores. IMCO comprueba su compromiso a fin de cumplir día con día su misión así como para alcanzar su visión mediante la certificación en ISO 9001-2000 por SGS y las membresías en varias asociaciones nacionales e internacionales.